25.06.2015

Flottweg celebra la centrífuga 10.000.

En Flottweg tenemos motivos para festejar una vez más: ¡la finalización de la centrífuga número 10.000! En el marco de una gran fiesta, los 530 empleados del centro de Vilsbiburg presentaron la centrífuga conmemorativa, la cual se instalará en Estados Unidos para el tratamiento de aguas residuales.

Gruppenfoto_02_22

Flottweg se remonta a unos orígenes lejanos en el tiempo. En 1932, el Dr. Georg Bruckmayer adquiere los derechos del nombre protegido "Flottweg" y funda la fábrica de motores "Flottweg Motoren-Werke". La fábrica de motores Flottweg comienza con la fabricación y venta de motocicletas y piezas para motores de aviones. Durante la Segunda Guerra Mundial y debido al bombardeo de Múnich (su sede original), la empresa se traslada a Vilsbiburg, a 60 km de Múnich. En los años 50, Flottweg empieza a desarrollar las primeras centrífugas. En 1956, se envía la primera centrífuga Flottweg a la empresa BASF AG (ubicada en Ludwigshafen). Desde entonces, se han producido 9.999 máquinas más. "Estoy convencido de que esta evolución positiva se debe gracias al mérito de nuestros empleados a nivel mundial. Ellos se sienten parte de la familia Flottweg, lo que supone un factor decisivo", afirmó Fritz Colesan, portavoz del Consejo Directivo.

La centrífuga 10.000 es, como la mayoría de las máquinas de Flottweg, un gran éxito de exportación. Desde Lexington, Kentucky (EE.UU), una planta de depuración encargó a nuestros empleados de Vilsbiburg la fabricación de una máquina que contribuirá en las próximas décadas a depurar las aguas residuales de los cerca de 300.000 habitantes que residen en dicha localidad.

Las perspectivas de futuro para Flottweg siguen siendo positivas. En 2014, el volumen de negocios pudo aumentarse una vez más. Además de ello, la empresa planea construir una nueva nave de producción, así como un centro logístico al suroeste de la carretera B299.

Acceda al formulario de contacto   +49 8741 301 0   Contacts worldwide