01.03.2022

El separador AC1700 de Flottweg: el miembro más reciente de la familia Flottweg

Los separadores se utilizan para separar las partículas sólidas más finas de los líquidos. Flottweg dispone de separadores para una amplia gama de aplicaciones, desde la producción de bebidas hasta la producción de aceite vegetal. Nuestros separadores están sujetos a diferentes requisitos dependiendo de la aplicación y el tamaño de la planta en cuestión. Para poder ofrecer a nuestros clientes más opciones y una solución óptima, hemos ampliado nuestra cartera de separadores con un nuevo tamaño de máquina: el separador Flottweg AC1700.

El separador AC1700 de Flottweg encaja perfectamente en nuestras populares series AC1500 y AC2000 y completa nuestra cartera de productos para la industria alimentaria y de bebidas. Con más de 70 000 m² de área de clarificación y una aceleración de 11 000 g, el separador compacto garantiza un producto final clarificado de manera óptima y con un alto rendimiento.

Además de la amplia área de clarificación, el AC1700, así como todos los demás separadores de la serie AC de Flottweg, ha sido diseñado y fabricado en Alemania. Se caracteriza por dos rasgos esenciales: es muy resistente, por lo que requiere poco mantenimiento, y permanece quieto incluso en el caso de una aceleración g extremadamente alta.

El separador AC1700 de Flottweg: el miembro más reciente de la familia Flottweg

Diseño higiénico con limpieza CIP

Los requisitos higiénicos que deben cumplir las máquinas son especialmente importantes para la industria alimentaria y de las bebidas. Nuestros separadores, incluido el AC1700, cumplen con altos estándares de higiene. Si se desea, el separador puede integrarse fácilmente en los procesos CIP (limpieza in situ) existentes. El diseño higiénico permite eliminar sin problemas incluso los residuos de producto más pequeños durante la limpieza.

Equipado con sistema de vaciado Soft Shot®

El separador AC1700 está equipado con el sistema de vaciado de Flottweg Soft Shot® , con su propia velocidad independiente. El sistema de vaciado se utiliza para descargar los sólidos separados del tambor a toda velocidad. El vaciado total y parcial se puede combinar. Asimismo, los tiempos y cantidades de vaciado se pueden definir con precisión.

Con Soft Shot®, los fuertes ruidos del proceso de descarga son cosa del pasado. Gracias a su diseño único, el vaciado es preciso y silencioso: según nuestros clientes, el más silencioso que conocen.

Resumen de los datos clave del separador Flottweg AC1700

• Se utiliza en la producción de bebidas y aceite vegetal
  • Diseño compacto y de fácil mantenimiento
  • Sistema de vaciado Soft Shot®