18.09.2017

Flottweg Academy: le preparamos

El 31 de julio de 2015 tuvo lugar la inauguración oficial de la Flottweg Academy. Nuestra academia forma desde hace dos años tanto a empleados en la sede como a nuestros colegas a nivel internacional en talleres, seminarios especializados, construcciones de equipos y habilidades sociales, entre otras áreas.

Asimismo, nuestros clientes vienen a la sede con regularidad para asistir a cursos de formación técnica sobre nuestras máquinas Flottweg.

academy Formación práctica sobre nuestras máquinas Flottweg

En 2016, los clientes y empleados recibieron un total de 286 días de formación en la academia. En 2017, hasta este momento ya se han acumulado 200 jornadas de formación.

En los cursos para nuestros clientes, estos y sus empleados se inician en el conocimiento de nuestras centrífugas, Tricanter® o separadores para obtener el mejor resultado en la separación. Nuestros formadores enseñan el ajuste correcto de los parámetros de funcionamiento, el montaje y desmontaje, así como las tareas de mantenimiento de la máquina correspondiente.

Los participantes provienen de los ámbitos más variados: desde depuradoras municipales, pasando por la extracción y el procesamiento de aceites comestibles, hasta el sector de las bebidas y los alimentos.

El resultado de todo ello se traduce en que más del 90 % de los participantes se muestran más que satisfechos con el contenido de nuestros cursos de formación. Más información sobre nuestra formación de clientes.

Además de nuestros clientes, el desarrollo de nuestros empleados tiene una gran importancia para nosotros. Los requisitos laborales cambian constantemente; las nuevas tecnologías y procesos exigen nuevos conocimientos. Para no quedarse atrás, la academia ofrece una gran cantidad de seminarios y cursos de formación durante el calendario formativo. Desde seguridad laboral, pasando por las tecnologías de la información, hasta cursos de gestión: a todo empleado le corresponde el curso que mejor se adecue a su puesto y todos ellos pueden potenciar sus habilidades dentro de su ámbito de trabajo. Asimismo, en nuestras sesiones de presentación, los nuevos empleados se hacen una idea de los distintos ámbitos empresariales, ya que deben sentirse preparados para su trabajo en Flottweg desde el primer día