13.11.2014

Nos impulsamos gracias a la innovación

¡Flottweg ha sido premiado! La progresiva globalización, los cambios demográficos y la transición a una economía más sostenible plantean a las empresas importantes preguntas: ¿Cómo pueden las empresas lidiar con la presión sobre los precios que ejerce el mercado? ¿Cómo hacerse con personal especializado para la empresa? ¿Cómo pueden las empresas producir de manera más sostenible, compatible con la sociedad y respetuosa con el medio ambiente?

Con el objetivo de afrontar lo que dichas preguntas nos plantean y actuar ante los retos globales, desde Flottweg apostamos por la investigación y el desarrollo. La Asociación de Donantes para La Economía Alemana ha otorgado a Flottweg el sello "Innovativ durch Forschung" ["Innovador gracias a la investigación"] por nuestro espíritu innovador y el constante anhelo por mejorar lo ya logrado.

award Nos impulsamos gracias a la innovación

Flottweg supo darse cuenta desde el principio de las posibilidades que ofrecía contar con un  departamento para la Investigación y el Desarrollo (I+D). Ya desde el año 1990 el departamento I+D es una parte fundamental del departamento técnico. En total trabajan nueve empleados exclusivamente en el desarrollo de nuestros productos principales: decantadores, separadores, prensas banda y engranajes. "Nos alegramos mucho por esta distinción de la Asociación de Donantes para la Economía Alemana. Es bonito ver que gracias a nuestros trabajos de investigación aportamos nuestro granito de arena para la conservación de puestos de trabajo en la región, así como para la consolidación de Alemania como emplazamiento económico", afirmó Benno Vielhuber, director del departamento para la Investigación y el Desarrollo.

El sello "Innovativ furch Forschung" ["Innovador gracias a la investigación"] se otorga a empresas investigadoras que cumplen con una singular responsabilidad con el Estado y la sociedad. Llevamos a cabo el sondeo anual por encargo del Ministerio de Educación y Economía. Los resultados de la encuesta del departamento I+D se recogen en el Boletín Estatal "Forschung und Innovation" ["Investigación e Innovación"] y sirven al gobierno federal como las bases para la toma de decisiones en la configuración de la política tecnológica y de innovación. Asimismo, la UE y la OCDE hacen uso de los datos para sus correspondientes análisis.