06.10.2019

La novedad vale la pena: prueba comparativa superada por Xelletor

Como dice el dicho: "Lo que se estrena siempre alegra." Y en el caso de las modernas tecnologías de la separación también es así. Nuestra centrífuga decanter Xelletor demuestra que su compra se amortiza en tan solo unos meses. Esto se debe sobre todo a su eficiencia mejorada y a la reducción de costos operativos.

dewatered-sludge-with-xelletor_24 El resultado: Un 2% más de sustancia seca en las aguas residuales deshidratadas

La asociación para el tratamiento de aguas residuales del río Neckar (Abwasserverband Unterer Neckar) asignó a una oficina de ingeniería la tarea de identificar los posibles ahorros en la depuradora. Para ello, a Flottweg se le encargó que optimizara la deshidratación de las aguas residuales. La depuradora de la asociación Abwasserverbands Unterer Neckar cuenta con dos centrífugas Flottweg Z4D desde 1997.

En abril de 2019 se realizó una prueba comparativa con nuestra nueva serie Xelletor. El sistema Xelletor ha sido desarrollado específicamente para obtener un rendimiento alto en la deshidratación de aguas residuales. Con él, Flottweg ha creado un concepto de centrífuga único hasta ahora. El resultado: ¡más potencia, menos consumo y la misma calidad!

La nueva centrífuga decanter logró resultados significativamente mejores que las máquinas que ya estaban en funcionamiento.  El contenido de materia seca en la descarga es un 2% mayor, lo que reduce los costes de eliminación hasta en un 10%.

Eso implica además una menor necesidad de floculantes. En total, la nueva centrífuga ahorra 5 kg de polímeros por tonelada de materia seca, lo que reduce enormemente los costes operativos.

El resultado de la prueba comparativa muestra que es posible amortizar los costes de adquisición en dos años y medio.

Acceda al formulario de contacto   +49 8741 301 0   Contacts worldwide