02.11.2017

Flottweg gana el premio German Design Award por su nuevo concepto de manejo

El 20 de octubre de 2017, el Consejo Alemán de Diseño (en alemán, «Rat für Formgebung») anunció los ganadores del premio German Design Award 2018, entre los que se encuentra Flottweg, que ha recibido este galardón por su nuevo concepto de manejo para controlar centrífugas, separadores y prensas banda.

german-design-award

El German Design Award es la máxima distinción internacional que concede el Consejo Alemán de Diseño, cuya misión consiste en descubrir, presentar y premiar tendencias de diseño únicas. Por ello, cada año se conceden premios a propuestas de primera categoría procedentes del campo del diseño de productos y comunicación, cuyo carácter innovador les ha colocado en la escena internacional del diseño.

La empresa Flottweg ha ganado el premio en la categoría Interactive User Experience («interfaz humano-máquina»). El jurado profesional justificó su decisión por la innovadora interfaz de usuario, el revolucionario diseño de colores y la estructura de manejo intuitiva.

«En los últimos años han aparecido muchos operarios y operadores de instalaciones que pertenecen a una generación que ha crecido con móviles y ordenadores. Había llegado la hora de tomar nuevos caminos y poner a punto un concepto innovador para el sector», comenta Michael Hacker, jefe del departamento de técnicas de automatización, sobre la decisión de rediseñar el concepto de manejo.

«Con el nuevo concepto de manejo, hemos logrado dar nuevos impulsos al campo del manejo de máquinas e instalaciones. El premio German Design Award supone un gran reconocimiento para todo el equipo del departamento de técnicas de automatización y para Flottweg SE», añade Hacker.

La entrega oficial de premios tendrá lugar el 9 de febrero de 2018 en la feria Ambiente de Frankfurt am Main (Alemania).