02.05.2017

Inauguración del nuevo edificio

El 12 de abril de 2017 se inauguró oficialmente el nuevo edificio de oficinas, que albergará la Flottweg Academy, así como los departamentos de investigación y desarrollo, construcción y personal, entre otros. Los valores de la empresa se reflejan en el interior y exterior gracias al equipamiento de gran calidad de las oficinas y a la arquitectura del edificio.

inauguracion-nuevo-edificio

Disponer de una imagen unitaria es un aspecto importante con el que debe contar una empresa para lograr que sus clientes y socios la reconozcan y se sientan cercanos a ella. Las estrategias encaminadas a conseguir dicha uniformidad abarcan desde el uso de una tipografía homogénea hasta el empleo armonizado de colores en ferias o música recurrente en anuncios publicitarios. Asimismo, el diseño exterior de los edificios desempeña un papel relevante en dicha imagen unitaria, por lo que la integración de un nuevo edificio en una ubicación ya existente debe ser coherente. Por ello, para el nuevo edificio 1.3 de Flottweg se optó por un diseño similar al que posee el edificio 1.2, inaugurado en 2015.

El edificio 1.3 es, con sus 16 metros, el segundo edificio más alto de la sede, y sus más de 1800 m² proporcionan espacio para más de 60 puestos. Además de las distintas oficinas, contamos con seis salas de juntas y un aula de formación en tecnologías de la información con una capacidad para ocho puestos. Todas las plantas cuentan con su propia cocina o sala de descanso,

y en todas las oficinas se han instalado sistemas de ventilación para un buen suministro de aire, además de sistemas de climatización, con los que también cuentan los pasillos. No menos importante es el aislamiento térmico del nuevo edificio, que también satisface los más altos estándares, mejorando su eficiencia en un 20 %.

Con el edificio 1.3, Flottweg ha logrado crear un entorno de trabajo agradable, que representa, también en su interior, las grandes aspiraciones de la empresa.