29.04.2015

Flottweg ha sido distinguido como líder de mercado internacional

Flottweg es, desde hace más de sesenta años, la fuerza motriz de la separación mecánica de sólido-líquido. Innovaciones como la centrífuga rápida, el rodete ajustable o el Simp Drive®, son sólo algunos ejemplos de una historia empresarial marcada por las innovaciones. Por elllo, Flottweg SE ha sido premiada con su inclusión en el libro de los líderes de mercado internacional alemanes.

Weltmarktf%C3%BChrer_Flottweg_Urkunde_21

Las empresas alemanas establecen estándares en los más diversos sectores. Ya sea en el sector del automóvil, la medicina o la ingeniería mecánica: pocos son los ámbitos en los cuales las empresas alemanas  no establezcan estándares de producción e innovación. El éxito no sólo se basa en un buen olfato para las oportunidades del mercado y un eminente poder de innovación. Sentido común, responsabilidad y visión a largo plazo son los valores que determinan la gestión de estas empresas y que constituyen su excepcional prestigio.

En 2011, dichos estándares se recopilaron por vez primera en un sólo volumen: la "Enciclopedia de los líderes de mercado internacional alemanes" (Lexikon der deutschen Weltmarktführer). Sin embargo, esta enciclopedia es más que una obra de consulta: constituye una tarjeta de visita para la solidez económica y la fuerza de innovación. En enero de 2015 se ha publicado la segunda edición de la "Enciclopedia de los líderes de mercado internacional alemanes". Como consecuencia, se ha distinguido a Flottweg SE como uno de dichos líderes internacionales.

Muchos productos cotidianos se fabrican directa o indirectamente con la ayuda de centrífugas, separadores y prensas banda de Flottweg. Entre dichos productos encontramos los zumos, cerveza y vino, tan importantes como los que pertenecen a la industria química o de aceites minerales. Sin el empleo de centrífugas modernas y prensas banda, las personas a lo largo y ancho del mundo no podrían disponer de los mencionados productos con la calidad de que disponen en la actualidad.

Para lograr resultados reales a largo plazo, han de evitarse grandes cambios en el personal implicado Muchos de los aproximadamente 600 empleados que actualmente trabajan en la sede central en Vilsbiburg, llevan haciéndolo desde hace más de 15 años. Precisamente, esta pertenencia a la compañía, labrada a lo largo de los años, es la que proporciona un espíritu de equipo único. Ése es el estímulo para superar día a día los retos de un mercado global.

A nivel mundial, más de 750 empleados de Flottweg se involucran para conseguir el éxito de nuestros clientes. En el año 2013, Flottweg generó un volumen de negocios superior a 145 millones de euros. En todo el mundo se reconoce la calidad de Flottweg. De ahí que el porcentaje de exportaciones de la empresa bávara se sitúe actualmente en una cifra superior al 85%. Además, contamos con una red internacional de distribución y mantenimiento que hace posible  una asistencia óptima en todo el globo.

Para garantizar la calidad que se espera de un líder internacional, Flottweg se decidió, en consecuencia, por mantener a Alemania como lugar de emplazamiento empresarial y fortalecerlo de manera permanente. Esta continuidad y una estrategia diseñada para un éxito a largo plazo garantizan a Flottweg su estatus como líder de mercado internacional.

Acceda al formulario de contacto   +49 8741 301 0   Contacts worldwide