28.01.2019

La serie Xelletor gana el premio German Excellence Award 2019

Flottweg, la empresa bávara con sede en la localidad de Vilsbiburg, recibió el premio German Excellence Award 2019 en la categoría de productos B2B, lo que supone un reconocimiento al diseño innovador de la serie Xelletor.

premio-excellence-award Flottweg gana el premio German Excellence Award 2019 en la categoría de productos B2B

«Este premio no reconoce simplemente un producto, sino también el compromiso y el esfuerzo innovador de todo un equipo», afirma Dr. Christoph Heynen, director técnico de Flottweg SE, en elogio a sus compañeros.

La economía alemana cosecha muchos éxitos, para lo cual existe una buena razón: muchos sectores y disciplinas del país germano se caracterizan por la excelencia; sin embargo, con frecuencia permanecen ocultos los extraordinarios logros de las empresas y los emprendedores de Alemania, por lo que ha llegado el momento de otorgar un premio que rinda tributo a la excelencia: este es el cometido del galardón German Excellence Award.

El segundo premio German Excellence Award para logros empresariales destacados fue concedido el 24 de enero en la ciudad alemana de Frankfurt am Main. El German Institute for Service Quality y la revista DUB UNTERNEHMER seleccionaron 63 ganadores repartidos en 26 categorías, de lo cual se encargó un jurado de alto nivel compuesto por profesionales de los negocios, los medios de comunicación y las ciencias, que escogieron las mejores ideas de entre 150 aplicaciones. Asimismo, en esta gala se reunieron directivos, fundadores de empresas emergentes, expertos en tecnología digital y mentes creativas de éxito provenientes de un amplio abanico de sectores.

La solución más innovadora en el ámbito del tratamiento de lodos

El sistema Xelletor se ha desarrollado para lodos de deshidratación presentes en plantas municipales e industriales de depuración de aguas residuales, para cuya deshidratación pueden ahorrar mucho dinero los clientes de Flottweg gracias a la nueva serie Xelletor; entre dichos ahorros se incluyen los siguientes: 10 por ciento menos en costes de eliminación de deshechos de los lodos deshidratados; 20 por ciento menos de costes en aditivos (floculantes); y hasta un 50 por ciento menos de consumo energético en comparación con los sistemas tradicionales, como los filtros o las centrífugas decanter convencionales.