03.04.2017

Excelente formación certificada

En la edición de abril de la revista Focus Money, Flottweg fue premiada con el sello de calidad “Deutschlands beste Ausbildungsbetriebe 2017” (en español, “Mejores centros de formación de Alemania 2017”). Más de 5000 empresas fueron invitadas a participar en la concesión de este premio. 38 empresas de toda Alemania recibieron esta codiciada distinción en el ámbito de la ingeniería mecánica y de instalaciones.

prize-apprenticeship

El informe “Deutschlands beste Ausbildungsbetriebe 2017” muestra los resultados de una encuesta sobre la calidad formativa distribuida entre diferentes empresas alemanas. El estudio fue realizado por Faktenkontor GmbH en cooperación con el Prof. Dr. Werner Sarges por encargo de Focus Money. En total, se enviaron cuestionarios de lápiz y papel a las 5000 empresas alemanas con más empleados. En dicha cuesta, la valoración de la calidad formativa se centraba en tres criterios, a cada uno los cuales se le asignó una ponderación diferente.

El criterio relativo al éxito formativo tenía un peso del 60 % y en su valoración se tuvieron en cuenta las notas finales de los alumnos de formación profesional, así como la cuota de contratación de las distintas empresas.

En cuanto al segundo criterio, se valoraron los datos estructurales de la formación con un peso del 30 %. En esta categoría se consideraban principalmente los programas de asistencia para los alumnos de formación profesional con una formación escolar de mala calidad, así como la integración de los alumnos de origen inmigrante.

La retribución de la formación fue el tercer criterio considerado. Para esta categoría se preguntó acerca de los subsidios formativos y complementos. Este criterio tenía un peso del 10 %.

Ya en la primera ronda, Flottweg alcanzó un puesto entre los diez mejores centros de formación en el ámbito de la ingeniería mecánica y de instalaciones. “En la actualidad, Flottweg cuenta con más de 70 años de experiencia en formación. Siempre nos hemos esforzado por ofrecer a nuestros alumnos una formación profesional de gran calidad. Por ello, nos alegra la valoración recibida, que viene acompañada del sello de calidad 'Deutschlands beste Ausbildungsbetriebe 2017'”, afirma la directora de personal, Eva-Maria Gedeck.