01.02.2018

Los únicos sistemas realmente capaces de deshidratar lodos: los nuevos sistemas de contenedor de Flottweg

Las soluciones que emplean contenedores constituyen una alternativa para las instalaciones estacionarias de deshidratación y espesamiento. Flottweg ha abordado el concepto de sus sistemas de contenedor desde una nueva perspectiva y, asimismo, lo ha revisado partiendo desde cero; el resultado es una solución diseñada de manera totalmente independiente y lista para usarse de inmediato.

sistemas-de-contenedor El nuevo sistema portátil de contenedor para la deshidratación de lodos

Con los sistemas portátiles de contenedor se prescinden de los costes de inversión para construir un nuevo edificio o ampliar las instalaciones ya existentes. Los contenedores pueden instalarse de manera permanente y duradera o usarse de una manera parcialmente portátil durante unas pocas semanas o meses como una solución de emergencia; asimismo, pueden emplearse de manera íntegramente portátil.

Tan solo tendrá que conectar los conductos de entrada y salida, y suministrar corriente a la instalación, tras lo cual podrá ponerse en servicio de inmediato.

Debido a que el contenedor se conecta desde el exterior, en su interior no es necesario contar con tubos flexibles o cables sueltos para su funcionamiento, lo que garantiza un manejo muy cómodo y la seguridad de las personas.

Una sola persona puede manejar el sistema gracias a su nuevo diseño y numerosas prestaciones, como la grúa o el mecanismo hidráulico de elevación; asimismo, el contenedor puede limpiarse fácilmente gracias a las aberturas de desagüe y los grifos de purga.

Se ha empleado acero inoxidable de gran calidad para fabricar el chapado interior, el suelo del contenedor, todos los conductos de tubo y la centrífuga decanter, por lo que la vida útil de los distintos componentes es mayor en comparación con las alternativas convencionales. El armario de distribución también está fabricado con acero inoxidable y cuenta con un climatizador de gran calidad; por ello, los componentes electrónicos sensibles están protegidos de manera óptima.

A fin de poder demostrar la capacidad de nuestros contenedores en condiciones reales, nuestros clientes pueden alquilar los sistemas portátiles para realizar pruebas exhaustivas en sus instalaciones.

Los nuevos sistemas portátiles de contenedor para la deshidratación de lodos gozan de una capacidad excepcional:

• solución personalizada: adaptada a los condiciones ambientales
  • puede usarlo una sola persona y los costes de mantenimiento son reducidos
  • vida útil prolongada gracias al uso de acero inoxidable de gran calidad
  • control in situ de la instalación
  • el cliente puede realizar pruebas en sus instalaciones

Aquí encontrará más información sobre nuestros sistemas portátiles de contenedor para la deshidratación de lodos.