25.02.2016

Flottweg SE consigue un proyecto en Viena por valor de 3,4 millones de euros

Flottweg, uno de los fabricantes líderes a nivel mundial de centrífugas, separadores y prensas banda, recibió el encargo de fabricar cinco centrífugas decanter por parte de la empresa ebswien hauptkläranlage en el marco de un concurso público europeo. El volumen total del encargo supera los tres millones de euros.

Kl%C3%A4ranlage_Wien_Flottweg_Dekanter_20

„E_OS – Energie_Optimierung-Schlammbehandlung“ ("Optimización_Energética en el tratamiento de Lodos") es el nombre del proyecto más relevante de ebswien hauptkläranlage en el ámbito del sector energético. La pieza central de la instalación estará compuesta por 6 digestores de 30 metros de alto cada uno, en los cuales se generará gas a partir de las aguas residuales. A continuación, dicho gas se convierte en electricidad y calor en centrales termoeléctricas de cogeneración.

Para controlar de manera óptima el proceso de digestión con microorganismos de gran sensibilidad, el lodo entrante debe espesarse con contenido fluctuante en materia seca de 2 - 4 % lo más aproximado posible a 7,5 %.

A través de ensayos preliminares en la planta de depuración empleando distintos sistemas mecánicos de espesamiento, se comprobó que las centrífugas de Flottweg son las que mejor hacen frente a estas altas exigencias. Además, también se llegó a la conclusión de que las centrífugas OSE de Flottweg representan la solución más económica con respecto a otros grupos de espesamiento.

El alto grado de separación y el uso reducido de agentes floculantes fueron también criterios decisivos. Asimismo, el uso reducido de energía hizo ganar puntos a Flottweg.

Con la depuradora principal de Viena, Flottweg ha logrado hacerse con otro proyecto de gran envergadura y relevancia. Viena se une así a una serie de depuradoras municipales de gran tamaño como las de Hamburgo, Roma, San Petersburgo o Shanghai, en las que se ha depositado la confianza en los conocimientos técnicos de Flottweg.

Acceda al formulario de contacto   +49 8741 301 0   Contacts worldwide