28.02.2018

Revolución en la deshidratación de lodos: la nueva serie Xelletor de Flottweg

Nuestra serie C ya está estableciendo estándares en el ámbito de la deshidratación cetrífuga de lodos de depuración; Flottweg dará otro paso hacia adelante en mayo de 2018: la nueva serie Xelletor sube el listón de los procesos de separación mecánica hasta alcanzar un nivel nunca visto antes. Con esta centrífuga, la capacidad de deshidratación es notablemente superior con un consumo más bajo.

xelletor

Para conseguirlo, los componentes principales de la serie X se han vuelto a concebir desde cero. El secreto de la extraordinaria eficiencia de la centrífuga decanter yace en su interior; en el corazón de la máquina: el rotor, y principalmente el tornillo sinfín, poseen un diseño único.

La deshidratación de lodos de depuración tiene un enorme potencial de ahorro para las empresas de depuración. Cuanto más seco sea el lodo que sale de la instalación, menor será la cantidad de lodos de depuración acumulados; a su vez, una cantidad menor de lodo supone un ahorro en costes de eliminación de desechos y en tratamientos posteriores. Para que la deshidratación sea más eficiente, las empresas de depuración también emplean floculantes. En cuanto a las centrífugas decanter, su principal ventaja reside en que requieren una cantidad menor de floculantes en comparación con otros sistemas de deshidratación. Asimismo, destaca el consumo energético de esta máquina.

Nuestras centrífugas decanter de la serie C obtienen unos resultados muy buenos en los tres ámbitos mencionados; no obstante, la serie X consigue los máximos resultados: en función de la calidad del lodo, la centrífuga ahorra un 20 % adicional de energía y aumenta el rendimiento considerablemente. Además, destaca por los siguientes aspectos:

• hasta un 15 % más de caudal
  • hasta un 10 % menos de cantidad de lodo gracias a un contenido de materia seca un 2 % más alto
  • hasta un 20 % de ahorro en el uso de floculantes

Nuestra nueva serie Xelletor es fiel a nuestro lema:

Flottweg Separation Technology – Engineered for Your Success

Descúbrala usted mismo y conozca más sobre la serie Xelletor.

No olvide nuestra próxima cita: del 14/05/2018 al 18/05/2018 estaremos en la feria IFAT de Múnich (Alemania), pabellón A1, estand 550