01.12.2020

Éxito de Flottweg en la planta de tratamiento de aguas residuales de Zelenograd

En Zelenograd, Moscú, se han instalado centrífugas Decanter de Flottweg para la deshidratación mecánica del exceso de lodo activado en la planta de tratamiento de aguas residuales. La planta de tratamiento de aguas residuales de Zelenograd se puso en marcha en el año 2000 y se diseñó para una capacidad de 140 000 m³/día. Esta planta trata las aguas residuales de Zelenograd y de los distritos colindantes de Moscú, incluidos Andreevka, Zhilino, Rzhavki, Mendeleevo y las urbanizaciones pertenecientes a Luginino.

wwtp-zelenograd_20

Mosvodokanal JSC lleva gestionando la planta de tratamiento de residuos de Zelenograd desde 2013. Mosvodokanal JSC proporciona servicios de suministro de agua y alcantarillado a la región de Moscú, y es la empresa de agua más grande de Rusia.

El diagrama de flujo del proceso para el tratamiento de aguas residuales incluye:

• Tratamiento biológico: rejilla de tres vías, desarenador, cuencas de fósforo y aerotanques (diseñados para la eliminación de elementos biogénicos) y tanques secundarios de depósito
  • Tratamiento avanzado: filtros de alta velocidad con esterilización UV

Las instalaciones de tratamiento de aguas residuales de Zelenograd se diseñaron originalmente sin una cuenca de tratamiento de lodos. El exceso de lodo activado desembocó en un sistema centralizado de eliminación de aguas residuales, a través del cual llega hasta la planta de tratamiento de residuos de Moscú-Kuryanovskie. Para resolver este complicado y costoso proceso, se reconstruyeron las instalaciones de tratamiento de residuos de Zelenograd para incluir una planta mecánica de deshidratación de lodos.

En la planta de tratamiento de aguas residuales se instalaron cuatro decantadores Flottweg de la serie X (Xelletor) con un complejo de acondicionamiento de polímeros. La capacidad de cada decantador es de 840 m3/día (el intervalo es 20–60 m3/hora). Las nuevas máquinas Flottweg son superiores a sus predecesoras en cuanto a eficacia de deshidratación, estableciendo nuevos estándares de producción, deshidratación y consumo de polímeros y energía.

Las centrífugas Decanter se equiparon con una unidad de accionamiento Simp Drive® para gestionar las diferencias de velocidad entre la cubeta del decantador y el tornillo sinfín. La unidad de accionamiento mantiene la humedad especificada del lodo deshidratado, garantizando un par constante en el transportador de tornillo del decantador. Los decantadores Flottweg controlan y mantienen automáticamente la velocidad de rotación de la cubeta y la velocidad diferencial del tornillo sinfín. La medición de la solución de floculante necesaria se controla en tiempo real.

Con los decantadores Flottweg en la planta, el exceso de lodo activado deshidratado se transfiere fácilmente a contenedores especiales sellados herméticamente y se entrega a contratistas autorizados para una eliminación segura.

Acceda al formulario de contacto   +49 8741 301 0   Contacts worldwide