30.10.2015

Flottweg abre nuevos caminos al inicio del año formativo

En septiembre, un total de 18 alumnos de formación profesional comenzaron el curso en Flottweg. Ya en la primera semana, estos futuros profesionales se trasladaron a un campamento de bienvenida situado en Regenstauf (Alemania). Los aspirantes a mecánicos industriales que ya estudian con nosotros también tienen motivos para alegrarse este año, ya que se van a realizar más reformas en nuestro taller de formación. En dicho taller, el cual se amplió un tercio más, se han creado los más modernos puestos de trabajo en las últimas semanas. Además de la mecánica industrial, Flottweg ofrecerá también el oficio de mecatrónico en el año venidero.

Ausbildung_bei_Flottweg_in_Vilsbiburg_21 Flottweg abre nuevos caminos al inicio del año formativo

Un factor decisivo para el éxito de una empresa lo constituye un buen ambiente de trabajo. De ese modo, los empleados son más productivos y los días de baja por enfermedad disminuyen considerablemente, pero, ante todo, las personas en general se sienten mejor. Con el fin de lograr un fuerte sentimiento de grupo desde el mismo inicio de la formación, la empresa Flottweg probó este año nuevas formas para conseguirlo.  Junto con la dirección formativa y un monitor, los 18 jóvenes viajaron a Regenstauf (Alemania) para pasar dos días allí. Una vez alcanzado su destino, la región del Alto Palatinado esperaba a los alumnos con una gran variedad de tareas que debían ser resueltas en equipo.

Además de la construcción de un coche de carreras y numerosos ejercicios de escalada, los chicos tuvieron que construir un puente empleando uniones individuales. Al concluir la construcción del puente, este debía soportar el peso de todo el equipo. "Me lo he pasado en grande. Hemos aprendido mucho los unos de los otros y también nos hemos conocido. Lo que más me ha gustado ha sido diseñar y construir el coche de carreras", resume su experiencia Angelo Marcese, alumno de primer año de formación profesional.

Los nuevos mecánicos industriales también tienen motivos para alegrarse este año, ya que se van a realizar más reformas en el taller de formación. En dicho taller, el cual se amplió un tercio más, se han creado los más modernos puestos de trabajo en las últimas semanas. Además, hasta finales de año el taller contará con una fresadora más, que estará a entera disposición de la formación. Así, se garantiza que la formación sea lo más práctica posible. Además de la mecánica industrial, Flottweg ofrecerá también el oficio de mecatrónico en el año venidero.

Acceda al formulario de contacto   +49 8741 301 0   Contacts worldwide