08.04.2020

Flottweg digitaliza su proceso de compra

68.000 pedidos de artículos de 1300 proveedores activos en un solo año. Para gestionar de manera aún más eficiente el gran volumen de pedidos, el número de artículos y los proveedores, el proceso de pedidos de Flottweg SE ha pasado al siguiente nivel. Con la asistencia de curecomp, una empresa de SRM, el proceso y el flujo de trabajo relacionados con el pedido y la gestión del proveedor han sido digitalizados y automatizados.

einkaufsprozess-digital-en_02

El nuevo portal, en el que Flottweg gestiona el proceso de compra, consta de varios módulos. El sistema de compras electrónico de curecomp transmite los pedidos de forma totalmente digitalizada. Los proveedores pueden revisar y confirmar los pedidos directamente en el sistema. Además, los proveedores tienen la posibilidad de consultar y gestionar de forma independiente las existencias y los requisitos a través del VM (inventario gestionado por el proveedor). El sistema ofrece muchas ventajas para Flottweg y los proveedores. Mientras que Flottweg reduce las actividades que no aportan valor, los proveedores pueden adaptar su producción para responder a una demanda específica. La interfaz para sistemas que ya existen, como SAP, es una gran ventaja.

El sistema de adquisición electrónico está complementado por otros módulos como gestión de relación con el proveedor (SRM), abastecimiento e incorporación de proveedores.

Flottweg usará el sistema de gestión de relación con el proveedor para gestionar los datos del proveedor, documentos, paneles y mucho más. Las solicitudes de propuestas, presupuestos y las ofertas de proveedores se registran y procesan directamente en el portal gracias al módulo de abastecimiento. El análisis de realiza en el portal y el resultado se transfiere directamente al SAP. La incorporación de proveedores permite a los proveedores potenciales enviar solicitudes directamente al departamento de compras. Haga clic aquí para acceder directamente al nuevo formulario de solicitud para proveedores en línea.

Los amplios sistemas simplifican muchos pasos del proceso y evitan las interrupciones del sistema. Tanto para Flottweg como para sus proveedores, aumentan la seguridad de los datos, la calidad y la transparencia del sistema. Además, todos los módulos del portal incluyen un sistema de gestión de salida de documentos, que transmite digitalmente dibujos, listas de piezas, etc. al proveedor. Esto simplifica el proceso y facilita la comunicación con los proveedores.

Gracias a la interfaz recientemente creada, tanto la cooperación con los proveedores como la gestión de los diferentes procesos de pedido y licitación se vuelven más fáciles y eficientes.

Acceda al formulario de contacto   +49 8741 301 0   Contacts worldwide