10.02.2021

Cinco datos sobre la producción de bebidas vegetales alternativas a la leche

Cada vez más consumidores cambian la leche de vaca por bebidas vegetales alternativas por varias razones. En una breve entrevista, Andreas Metzenauer, ingeniero de ventas de Flottweg, nos proporciona algunos datos interesantes sobre la producción de bebidas vegetales.

expert-interview-plant-based-milks_01

¿Qué es una bebida vegetal alternativa a la leche?

Una bebida vegetal es un extracto vegano de base acuosa elaborado a partir de varias materias primas vegetales, sin añadir productos lácteos animales. En función de la receta, se añaden vitaminas, minerales, aceites y sabores adicionales para obtener un sustituto completo de la leche.

¿Cómo se hace?

La materia prima se mezcla con una determinada cantidad de agua y materia molida para que espese. Durante un periodo de tiempo definido, las proteínas y los ingredientes se extraen a una temperatura determinada. A continuación, el almidón se convierte en azúcar mediante una reacción enzimática. En el siguiente paso, la bebida vegetal se separa de las fibras vegetales extraídas mediante centrífugas industriales. Según la receta, la bebida vegetal se homogeneiza con aceite comestible, se mezcla con varios ingredientes y, a continuación, se calienta antes de ser embotellada.

¿Por qué son necesarias las centrífugas para producir bebidas vegetales alternativas a la leche?

Las centrífugas son el tipo de máquina más eficiente para separar la leche del lodo del producto. Las altas fuerzas g dan lugar a una clarificación máxima y un secado óptimo de la torta, incluido un caudal elevado. Las máquinas modernas han sido diseñadas de acuerdo con los estándares de higiene más recientes y se pueden integrar fácilmente en una línea de procesamiento totalmente automatizada, incluida la limpieza CIP.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar el proveedor de centrífugas adecuado?

El rendimiento fiable y eficaz de la máquina, la facilidad de uso, los bajos costes de asistencia y la limpieza eficiente son factores decisivos para el proceso del cliente. Flottweg integra algunas características en sus máquinas, lo que se traduce en una disponibilidad y flexibilidad máximas para el cliente. Estas características incluyen el exclusivo sistema de impulsor, la caja de engranajes Simp Drive® y un diseño higiénico optimizado. La interfaz de usuario InGo de Flottweg fue galardonada con el German Design Award 2018 por su uso intuitivo.

¿Se pueden procesar diferentes materias primas con la misma máquina?

En función de la calidad deseada del producto y del diseño de la máquina, se pueden procesar diferentes materias primas en la misma línea. El fabricante debe prestar especial atención al etiquetado de alérgenos de sus productos finales.

Acceda al formulario de contacto   +49 8741 301 0   Contacts worldwide