25.08.2023

Flottweg recibe el sello Gold en la calificación de sostenibilidad de EcoVadis

EcoVadis, que lleva a cabo calificaciones de sostenibilidad para empresas basadas en estándares globales, ha concedido al fabricante de maquinaria Flottweg la medalla de oro. Es la primera vez que EcoVadis ha reconocido a la empresa especializada en tecnologías de separación, lo que la sitúa dentro del uno por ciento de las empresas más importantes en la industria de la ingeniería mecánica. Los esfuerzos de sostenibilidad de Flottweg en los últimos años se han visto premiados con 73 de los 100 puntos posibles.

La evaluación de EcoVadis se centra en 21 criterios de sostenibilidad en cuatro áreas clave: medioambiente, mano de obra y derechos humanos, ética y adquisición sostenible. El establecimiento de criterios de evaluación específicos permite a EcoVadis comparar empresas certificadas a nivel internacional. EcoVadis ha evaluado a más de 85 000 empresas en todo el mundo en los últimos años.

«Nos enorgullece recibir el sello EcoVadis Gold. Es un reconocimiento al arduo trabajo y al compromiso de nuestros equipos internacionales, que sienten pasión por la sostenibilidad y la responsabilidad social», afirma el Dr. Kersten Link, CEO de Flottweg. «Nuestros equipos contribuyen positivamente a la sociedad y al medioambiente en una amplia variedad de aplicaciones. Este premio nos anima a buscar un futuro más sostenible."

2023-ecovadis-beitragsbild

Hito importante para clientes y empleados

Los clientes perciben la calificación EcoVadis Gold de Flottweg como un hito impresionante en términos de su compromiso con la sostenibilidad, afirma el Dr. Link: «El sello Gold contribuye a garantizar a los consumidores que en Flottweg no solo ofrecemos una tecnología de separación de primera clase, sino que también somos una empresa responsable y orientada al futuro. La evaluación de EcoVadis proporciona a nuestros clientes la confirmación de que Flottweg se toma en serio la responsabilidad social y se compromete activamente a proteger el medioambiente y a aplicar prácticas empresariales éticas».

Aunque el galardón también es un gesto importante hacia los empleados: «El sello Gold también deja claro en Flottweg que el tema de la responsabilidad social se toma en serio y que es algo que se refleja en nuestra cultura corporativa», afirma el presidente de la junta directiva. Flottweg seguirá impulsando sus esfuerzos de sostenibilidad en el futuro a través del apoyo y el compromiso de sus empleados.

Acceda al formulario de contacto   +49 8741 301 0   Contacts worldwide