01.10.2021

Las centrífugas decanter Flottweg se hacen de MEGGLE

MEGGLE confía en dos nuevas centrífugas decanter Flottweg para la producción de caseína. MEGGLE ya ha utilizado las tecnologías de la separación de Flottweg para diversos fines, como la extracción de lactosa.

MEGGLE - la marca del trébol

El grupo MEGGLE fabrica productos lácteos frescos y baguetes aromatizadas en varias plantas de todo el mundo. MEGGLE es un líder internacional y un socio fuerte para las industrias farmacéutica y de procesamiento de alimentos gracias a sus productos lácteos en polvo, como la lactosa. 2500 empleados, 1000 de los cuales trabajan en la sede central de la ciudad de Wasserburg am Inn, dan lo mejor de sí mismos todos los días para contribuir al avance de la empresa. En 2020, MEGGLE generó 950 millones de euros en ingresos.

Dos centrífugas decanter para la producción de caseína

Hace años que MEGGLE confía en las soluciones de separación de Flottweg para diferentes áreas. MEGGLE también utiliza ahora las tecnologías de la separación de Flottweg para la producción de caseína. Las centrífugas decanter separan la caseína de la leche y eliminan al mismo tiempo los residuos de grasa, proteínas del suero, lactosa y minerales. La caseína se limpia en varias etapas. A continuación, se crea un polvo de caseína de alta calidad, que se puede utilizar para el procesamiento posterior como aditivo para el enriquecimiento de proteínas o, por ejemplo, en bollería. MEGGLE ha utilizado recientemente dos centrífugas decanter Flottweg para este fin. «Se tuvieron que sustituir dos decanter de nuestra producción de caseína. Estaban algo obsoletos, ya no eran de última generación. Decidimos comprar nueva maquinaria para garantizar el suministro de piezas de repuesto en el futuro», afirmó Wolfgang Joppien, director de proyectos de ingeniería de MEGGLE, acerca de la nueva adquisición.

Wolfgang Joppien, director de proyectos de ingeniería de MEGGLE Wolfgang Joppien, director de proyectos de ingeniería de MEGGLE

Los factores decisivos fueron las máquinas de alta calidad, la gran experiencia de la compañía y la proximidad regional

La decisión de MEGGLE de utilizar centrífugas Flottweg en la producción de caseína y en otras áreas de producción se basó en varios factores. «Flottweg cuenta con una amplia experiencia, máquinas de alta calidad y tecnologías modernas y de última generación. Nos impresionó la estrecha colaboración que se produjo durante este proyecto. La proximidad geográfica entre Wasserburg y ViIsbiburg es otra ventaja», explica Wolfgang Joppien.

Las centrífugas decanter Flottweg se desarrollan y fabrican exclusivamente en Alemania y cumplen los altos estándares de higiene de la industria alimentaria. Las más de 4000 máquinas utilizadas en el sector del procesamiento de alimentos avalan la amplia experiencia de Flottweg. Cada nuevo proyecto nos permite ampliar nuestros conocimientos y compartirlos con nuestros clientes, siempre con el objetivo de ayudarles a tener más éxito.

Acceda al formulario de contacto   +49 8741 301 0   Contacts worldwide