14.11.2022

Rendimiento Xtra para los jugadores importantes: La X7E como centrífuga de alto rendimiento para grandes plantas de tratamiento de aguas residuales

La deshidratación de lodos de depuración ofrece un enorme potencial de ahorro para las plantas de tratamiento de aguas residuales, ya que el transporte y la eliminación de lodos residuales deshidratados suelen representar el 80 % de los costes operativos de la deshidratación mecánica. Por lo tanto, es muy importante para la rentabilidad de una planta de tratamiento de aguas residuales contar con unas unidades de deshidratación potentes y eficientes. Dependiendo de la capacidad de la planta, solo un 1 % más de materia seca en los lodos deshidratados puede generar unos ahorros del orden de cinco a seis cifras cada año.

2022_News_X7E_Feedbilder La serie Xelletor es el resultado de más de 60 años de experiencia en la deshidratación de lodos en plantas de tratamiento de aguas residuales.

En 2018, Flottweg desarrolló la serie Xelletor específicamente para lograr un alto nivel de deshidratación. Dicha serie establece nuevos estándares en términos de rendimiento de caudal, materia seca y consumo de polímeros y energía. La X7E es la centrífuga decanter más grande de la serie X y está diseñada principalmente para su uso en grandes plantas de tratamiento de aguas residuales con una población equivalente a 200 000 habitantes o más y una capacidad de rendimiento de caudal máximo asociada de 60 a 140 m3/h (264 a 616 gpm). Las pruebas realizadas en las instalaciones del cliente también demuestran que la X7E no solo destaca por su alto rendimiento de caudal, sino también por su eficiencia energética.

«Cuanto más grande sea la planta de tratamiento de aguas residuales, más dinero se podrá ahorrar en última instancia. Por lo tanto, parámetros como la materia seca, el consumo de energía o el consumo de polímeros son críticos para las grandes plantas de tratamiento de aguas residuales», explica Tobias Meßmer, director de productos para decanters. «En este contexto, la X7E ofrece la solución óptima. Esto se debe a que la serie Xelletor establece continuamente nuevos estándares en lo que respecta a rendimiento de caudal, materia seca y consumo de polímeros y energía».

La X7E en funcionamiento: 12 máquinas en uso en Wien Energie

Desde octubre de 2021, Wien Energie, el mayor proveedor regional de energía de Austria, cuenta con doce nuevas centrífugas decanter X7E de Flottweg para la deshidratación diaria de lodos. Además de la entrega e instalación de las doce centrífugas decanter, se realizó la correspondiente integración del sistema eléctrico y de los equipos de instrumentación y control, junto con la conexión a la planta existente, en fases de construcción independientes. Por lo tanto, la nueva planta de deshidratación de lodos de depuración está totalmente en consonancia con el enfoque innovador de Wien Energie en el futuro.

2022_News_X7E_Feed_WienEnergie Para que la deshidratación de lodos de depuración sea eficiente y sostenible para el futuro, Wien Energie utiliza doce centrífugas decanter X7E de Flottweg.
  Acceda al formulario de contacto   +49 8741 301 0   Contacts worldwide