10.09.2020

12 centrífugas decanter Xelletor para Wien Energie

Wien Energie es uno de los mayores proveedores regionales de energía de Austria. Flottweg suministrará 12 centrífugas decanter Xelletor a Wien Energie para la deshidratación de los lodos de depuradora de la planta depuradora de aguas residuales adyacente. Flottweg se ha impuesto a otros dos competidores durante el proceso de licitación.

mietzentrifuge-bei-wien-energie-neu_03
Durante la fase de pruebas, la centrifuga de Flottweg se impuso a las de sus dos competidores

Wien Energie suministra energía, calefacción y refrigeración a 2 millones de clientes y 230,000 instalaciones comerciales e industriales. Con el fin de avanzar en la protección del medioambiente, la compañía hará un gran inversión en la expansión de energías renovables como la solar, eólica y la hidroenergía, además de la movilidad eléctrica durante los próximos años. En este aspecto, Wien Energie está centrada en implementar nuevas tecnologías e innovaciones y en lograr una mayor eficiencia energética en todos los sectores.

La eficiencia energética de las centrífugas decanter X7E de Flottweg es una de las razones por las que este importante proyecto le ha sido otorgado. Además del consumo de potencia y el bajo valor del contenido en sólidos, su baja necesidad de polímeros también desempeño un papel importante en esta decisión.

El proyecto arrancó en abril de 2018. Durante la fase de pruebas, se instaló´una centrífuga de alquiler de cada uno de los tres competidores. En octubre de 2019 se invitó a las empresas a presentar una oferta, y el proceso de licitación tuvo lugar en enero de 2020. Una vez completado dicho proceso de licitación, se compararon los costes de inversión y operación para determinar cuál era la mejor oferta para este proyecto de construcción. Flottweg fue capaz de imponerse a sus dos competidores. En febrero de 2020, Flottweg obtuvo el contrato. Flottweg suministrará otras 11 centrífugas decanter X7E, además de la centrífuga de alquiler que ya está en funcionamiento en la planta. Junto con la entrega de las centrífugas para la deshidratación, Flottweg también se encargará de las conexiones para las tuberías y la instalación de las centrífugas, además de las tuberías y la integración y conexiones eléctricas.

Las centrífugas decanter X7E incluyen el innovador sistema Xelletor, introducido por Flottweg en 2019. En comparación con los decantadores convencionales, las máquinas Xelletor requieren una cantidad notablemente inferior de polímeros y de potencia, y al mismo tiempo tienen un contenido en sólidos más elevado.

La nueva planta de deshidratación de lodos de depuradora se adapta perfectamente al enfoque innovador y orientado al futuro de Wien Energie.

Acceda al formulario de contacto   +49 8741 301 0   Contacts worldwide