30.04.2020

Un gran proyecto - otra planta de almidón de trigo para la empresa Agrana Stärke GmbH

En noviembre de 2019, la empresa Agrana Stärke GmbH, filial de Agrana Beteiligungs-AG, inauguró su segunda planta de almidón de trigo equipada con tecnología Flottweg en la sede de Pischelsdorf (Austria). Además, Flottweg suministró prácticamente toda la tecnología de separación mecánica para la sección de proceso en húmedo de la nueva planta de almidón de trigo, además de las correspondientes unidades periféricas de la planta.

agrana-wheat-starch-plant_22

Agrana Beteiligungs-AG es una empresa especializada en tres sectores de negocio: fruta, almidón y azúcar. Con 57 emplazamientos y 9.500 empleados en todo el mundo, Agrana no solamente es conocida en su país de origen, Austria, sino también en el resto del mundo. Para la elaboración de sus productos, confían en los recursos naturales, otorgando gran importancia a la sostenibilidad.

Nos enorgullece trabajar con Agrana, sobre todo por su compromiso con el medioambiente. Nuestra colaboración empresarial comenzó ya en el año 2012 con la construcción de la primera planta de almidón de trigo en su sede de Pischelsdorf. Con una capacidad de tratamiento anual de aproximadamente 400.000 toneladas de trigo, se trata de una de las plantas de almidón de trigo más grandes que Flottweg jamás ha construido.

El corazón de la planta, el llamado proceso en húmedo, fue diseñado por Flottweg e incluye la tecnología de separación completa de la ingeniería de procesos y el correspondiente equipo.  Dos Z8E Tricanter® y seis Z6E Dekanter con los componentes principales utilizados para lograr los niveles de calidad necesarios específicos del producto. Además de ocuparse del diseño de la ingeniería de procesos, Flottweg se encargó de especificar y suministrar todas las máquinas y sistemas necesarios junto con toda la ingeniería de la planta, la supervisión de la instalación y su puesta en marcha.

La entrega de la nueva planta de almidón de trigo tuvo lugar dentro de los plazos establecidos a finales de 2019.

Acceda al formulario de contacto   +49 8741 301 0   Contacts worldwide